El intendente busca que faciliten la Carta de Aproximación a los vuelos sanitarios
Carlos Saloniti viajó a Buenos Aires para reunirse con distintos organismos y resolver cuestiones de urgencia de nuestra localidad. Entre estos encuentros, se juntó con Paola Tamburelli, autoridad de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para conocer el plan de vuelo de JetSmart e interiorizarse acerca de la carta de aproximación que desarrolló Aerolíneas Argentinas y se implementó en mayo del 2016, y conseguir que sea utilizada por vuelos privados y sanitarios.
Como tema principal, se destacó la posibilidad de conseguir que vuelos realizados por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), puedan contar con la Carta de Aproximación que tiene Aerolíneas Argentinas. Este instrumento sirve para que la tripulación pueda aterrizar en la pista de destino, mediante un sistema tecnológico que ayuda mucho cuando las condiciones climáticas no son favorables. Cabe destacar, que hace algunos años, cuando el tiempo no permitía a los vuelos aterrizar en el Aeropuerto Chapelco, los mismos desviaban su curso y procedían a arribar en el aeropuerto de Bariloche.
Entre los datos que aporta este instrumento, se puede divisar un plano de la pista con indicaciones o sugerencias de vuelo para poder aterrizar de manera correcta en la plataforma prevista en aeródromos, que solo cuentan con instalaciones limitadas de navegación; no cuenta con instalaciones de radiocomunicaciones; carece de cartas aeronáuticas apropiadas del aeródromo y sus alrededores a escala 1:500,000 o superior; se han establecido procedimientos de aproximación visual. Entre otros datos, muestran la altura mínima para volar por el sector y elementos que se encuentran cercanos o sobre la pista de aterrizaje.



Con la Carta de Aproximación, todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas aterrizan en nuestra localidad pese a condiciones climáticas desfavorables. Asimismo, Saloniti destacó la importancia de que los vuelos realizados por INCUCAI puedan contar con el elemento mencionado, así como también intentará que sea otorgado a los vuelos de low cost de JetSmart.
Es in vergüenza que algo que debe ser responsabilidad del gobierno central. Obligue a mendigar una carta de aproximación VOR Generada artesanalmente, por pilotos de AA a los usuarios de este o cualquier aeropuerto.
Solo habla de lo inoperantes. Que son. Hace 50 años cualquier FBO fixed base operación con alguna oficina de ka FAA te vendía una versión económica de todo el espacio aéreo de Norteamérica con todos y cada una de las pistas del país.
Que atraso. Que vergüenza.