Operario petrolero perdió un brazo y el gremio amenaza con realizar una medida de fuerza
El sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa analiza realizar una drástica medida de fuerza que involucra un paro total de las actividades en todos los yacimientos para las próximas horas. El motivo es por un nuevo accidente ocurrido este jueves en donde un trabajador petrolero sufrió la amputación de un brazo.
La propuesta de ir a un paro general busca exponer la falta de seguridad laboral en varias empresas del sector. El triste episodio sucedió en Plottier, en el yacimiento de Aguada del Cajón, cuando un electricista realizaba tareas en un motor SAI 652 , de la firma Capex.
Según las versiones, el trabajador se encontraba realizando tareas de mantenimiento en un equipo SAI 652 que estaba energizado, cuando el motor se puso en marcha y la correa del equipo le atrapó la mano.
Trabajadores de Capex y San Antonio, con el acompañamiento del Sindicato del Petroleros Privados, paralizaron las actividades tras el incidente sufrido por el operario electricista.
Ante la protesta de los trabajadores por los reiterados accidentes, el secretario general del gremio, Marcelo Rucci, convocó a la Comisión Directiva del gremio para evaluar la concreción de un paro general la semana próxima en reclamo de seguridad, informaron fuentes del sindicato.
Deja un comentario