Noche de charangos en San Martín de los Andes

El próximo domingo 4 de junio, a las 20 hs, en la Sala Amankay, la propuesta musical vendrá de la mano de Patricio Sullivan, junto a invitados de lujo: Yanina Prieto, Fernando Formigo y el Ensamble Vilcandino. “Charangos, cuerdas y vientos del sur” ya cuenta con entradas a la venta, para el disfrute de todas las familias.

Patricio Sullivan es multicuerdista, especialista en cuerdas latinoamericanas y compositor de amplia formación académica y popular. Es, en la actualidad, uno de los referentes del charango en Argentina y el mundo.  Recorrió Latinoamérica participando en los festivales más importantes y realizó cinco giras por Europa entre 2013 y 2021.  

Ganador del Charango de Oro 2010 (Aiquile-Bolivia), lleva editados siete discos y seis métodos de enseñanza. Escribió, arregló y estrenó música que va desde dúos de cámara a orquesta de cuerdas y sinfónica. 

Charangos, cuerdas y vientos del Sur propone escuchar al intérprete y su mirada de la música latinoamericana a través del encuentro con charangos de distintas afinaciones, pedales, loops y percusión. Con creaciones propias y arreglos originales, recorre colores ancestrales y a la vez contemporáneos. Con invitados especiales, sumará la sonoridad de los aerófonos andinos, las flautas y la danza. 

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo