Vecinos del barrio Kaleuche: “La Municipalidad no comprende la urgencia del agua”

Después de la reunión que mantuvieron vecinas y vecinos autoconvocados del barrio Kaleuche con funcionarios del ejecutivo, difundieron un documento en el que expresan que el municipio no ha logrado cumplimentar los requisitos para el financiamiento del acueducto Quilquihue-Los Robles. Se trata de alrededor de 2.000 millones de pesos, gestionados ante el Ente de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) para un proyecto que podrá brindar agua a cerca de 3.000 familias.

En este sentido explican que “los acuerdos llevados a cabo por el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Wilkelman, con los propietarios de la Estancia El Nido, condicionan la aprobación del proyecto por parte del Estado nacional”. Asimismo, existen faltantes técnicos y “todavía faltan gestionar dos servidumbres más que no habían sido tenidas en cuenta”.

Es por esto que indican: “tenemos la sensación que la Municipalidad no comprende la urgencia del agua para las familias del Barrio Kaleuche. Se firman acuerdos que no sirven para aprobar el proyecto, se olvidan de incluir otras propiedades fuera del espacio público por dónde debe pasar la infraestructura, y sigue habiendo información técnica faltante del proyecto”.

“Apostamos a dialogar, reunirnos, acompañar públicamente las gestiones, pero tenemos que buscar en Buenos Aires la información para saber qué pasa con el proyecto del agua. Volvemos a solicitarle a las autoridades municipales y a todos los concejales que con seriedad y urgencia concreten los permisos con todos los grandes propietarios por dónde pasará el agua para nuestro futuro”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo