“Nuestra gente habla”: nuevo episodio

Este miércoles 24 de mayo, a las 19 hs, estará disponible en el canal de Youtube del Ministerio de la Culturas un nuevo episodio del ciclo de entrevistas “TAIÑ PU CHE PETU ZUNGÜI- Nuestra Gente Habla” que lleva adelante el área de Culturas Originarias.

En esta ocasión, conoceremos a la Comunidad Mapuche Kintupuray de Villa La Angostura. Sus autoridades e integrantes relatarán los diferentes procesos que desarrollan para revitalizar sus costumbres ancestrales, como también su proyección comunitaria. Además, se realizará un recorrido por sitios resguardados y otros abiertos a visitantes que desean ahondar en la cultura del pueblo Mapuche.

La comunidad Mapuche Kintupuray se ubica a la orilla de la Ruta 40, Km. 2141 y es una de las cuatro comunidades que integran la zona Lafkenche (gente de los lagos) en la provincia de Neuquén. Desde el Ministerio de las Culturas, acompañan las iniciativas provenientes de las comunidades originarias, procurando visibilizar y preservar la riqueza cultural que el pueblo Mapuche posee.

Deja un comentario