En fotos: la patria fue celebrada este 25 de mayo

La tradicional Peña del 25 de Mayo, celebrada el miércoles 24 por la noche, reunió a cientos de personas en el gimnasio Chango Soria y tuvo un final espectacular con la presentación del músico jujeño Pachi Herrera. Luego, durante la mañana del 25, se celebró la ceremonia oficial, con espectáculos y locro.

El evento contó con la participación de Fernanda Gazari, José Musiquero y sus amigos, Surandes y el reconocido grupo de Danzas Albricias. A medianoche, fue el turno de la Fanfarria El Hinojal, que interpretó el Himno Nacional para recibir la fecha patria, y otras canciones tradicionales.

Durante la presentación de Pachi Herrera, el músico de destacada trayectoria invitó a subir al escenario al Chango Soria y Surandes. También se sumó el grupo de danzas andinas “Wara de los Andes”, generando un clima de carnaval que fue un hermoso y colorido cierre para este gran festejo popular.

Luego, durante la mañana del jueves 25 de mayo, el intendente Carlos Saloniti encabezó la ceremonia protocolar, en el marco del Aniversario 213° de la Revolución. El acto oficial, que tuvo lugar en la Plaza San Martín, contó con la participación de las autoridades de las fuerzas de seguridad de la localidad, entre ellas: Gendarmería Nacional, Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 «Coraceros General Lavalle», Policía Provincial, Comando Radioeléctrico, Asociación Bomberos Voluntarios, funcionarios, funcionarias y concejales.

También formaron parte del evento las y los abanderados de los establecimientos educativos de la ciudad, vecinos, vecinas y visitantes. Para finalizar la jornada, los presentes disfrutaron de un tradicional locro, elaborado por Gendarmería y el Regimiento, y de espectáculos de danza folclórica a cargo de las agrupaciones «Huilli Mapu Che» y «Desde la Raíz», del Ciart N° 5.

Fotos: cortesía – Secretaría de cultura y Municipalidad SMA

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo