Todo sucio: desde el jueves que no hay recolección de residuos

Durante este fin de semana largo, no solo la nieve, la lluvia y el viento fueron los protagonistas en San Martín de los Andes. Los tachos, los canastos y hasta las esquinas en algunos barrios, la gran cantidad de basura fue otro de los temas que los sanmartinenses tuvieron presente durante los festejos de esta semana de mayo.

Foto: RSM

RSM pudo averiguar que actualmente la recolección de residuos se realiza de lunes a sábados. Sin embargo, en este fin de semana XL, no hubo recolección en ningún sector de la ciudad. Y como ocurre casi a menudo, cuando se llenan los canastos, los animales suelen hacer de las suyas cuando pueden y eso genera el desparramo de la basura.

Foto: RSM

Más allá de la confirmación oficial de que no hubo recolección, un tema con respecto a las horas extras, sería uno de los conflictos por los cuales los trabajadores del sector no brindaron el servicio. De hecho, el último mes, a algunos de los trabajadores se les debió pagar en cuotas la cantidad de horas extras realizadas porque los montos superaban largamente el medio millón de pesos.

Foto: RSM

Además también RSM pudo confirmar que el servicio de volquetes que se realiza cada fin de semana tampoco se brindó.

Es decir que desde el jueves no hay recolección de residuos, por lo que en cada barrio de la ciudad se nota la falta del servicio. Este lunes habrá una reunión con los responsables del sector para conocer y solucionar algunos temas que sin duda habrían hecho mella para tomar la decisión de no realizar la recolección. Por otra parte, se reanudaría el servicio desde las primeras horas.

«Es una vergüenza que la gran cantidad de visitantes que tuvimos estos días hayan visto la otra cara de la ciudad. Hay mugre por todos lados, en los barrios, en el centro, parece mentira que tengamos estos problemas justo en el momento que somos una de las ciudades más elegidas en el país por los turistas», expresó un comerciante sanmartinense.

3 Comments on Todo sucio: desde el jueves que no hay recolección de residuos

  1. Municipio ciruja y chorro

  2. Esto se soluciona fácilmente, todo el personal afectado a esta tarea, debe trabajar con la retribución que establecen las leyes laborales, los días jueves y viernes deben percibir el 100% más de paga, el sábado, gual, pero después de las 12 horas cobraran paga triple, todas las horas del domingo deben recibir una paga de tres días….o sea, si el mes tuviera solo este fin de semana XXL, deberían cobrar, no menos de 5 días más en su recibo de sueldo, sin incluir horas extraordinarias, que se calculan con el mismo principio…
    Seguramente, el Municipio cuenta con personal adecuado para esta tarea..

  3. SAN MARTIN CADA DIA MAS SUCIO, TAL CUAL. LO PEOR ES QUE NO PUEDO CREER COMO VOLVIO A GANAR ESTE INTENDENTE.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo