Neuquén profundo: abre la muestra fotográfica de Fernando Morán

El próximo sábado 3 de junio, a las 19 hs, en la sala Gunther Blaas del Centro Cultural Cotesma, inaugurará la muestra fotográfica del artista neuquino Fernando Morán. En esta selección de imágenes, tanto a color como en blanco y negro, el artista hace un recorrido por paisajes profundos de la provincia. La entrada es libre y gratuita.

Fernando Morán es docente, músico y fotógrafo artístico, oriundo de Zapala. Desde hace más de 10 años fotografía tratando de transmitir las sensaciones y las bellezas de la provincia del Neuquén. Comenzó como autodidacta en el mundo apasionante de la fotografía. Con el tiempo, se fue especializando en diferentes formaciones, pero siempre en la búsqueda de aprender de los grandes referentes.

Ha realizado exposiciones en diversos lugares tales como Neuquén Capital, Cipolletti, General Roca, Córdoba, Zapala; y tiene obras repartidas por diversas ciudades del país. En 2019, fue declarado por el Concejo Deliberante de la ciudad de Zapala como “Artista Destacado”, en el marco de la presentación de su libro: “Neuquén Profundo”. Un par de años antes, en 2015, fue declarado “Personalidad Ilustre de la Música y el Canto de la Ciudad de Zapala”, junto a los integrantes del grupo Tierra y Sol, con los cuales compartió 21 años de música.

Actualmente, se encuentra trabajando en una muestra en homenaje a Milton Aguilar, gran poeta Neuquino, y realiza presentaciones con “Disonando”, grupo con el cual fue finalista del Certamen Pre Cosquín 2023, que les permitió tocar en el escenario mayor del folklore.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo