Representantes de todos los barrios le propusieron al intendente una persona para ocupar la Subsecretaría de Juntas Vecinales

Como sucede en varias áreas municipales, la Subsecretaría de Juntas Vecinales está sin un titular por licencia desde hace dos años. Es por eso que los representantes de las comisiones constituidas y las provisorias elevaron una nota solicitando que ese cargo sea ocupado y propusieron a la presidenta de la comisión de Rucahue, Ana Ayala, para el puesto.

Ella, junto con los presidentes de otras comisiones y referentes de barrios son comisiones constituídas, vienen trabajando en conjunto, a modo de Consejo de Juntas Vecinales, y se presentaron en el Concejo Deliberante para reclamar sobre el funcionamiento del área municipal que los convoca, así como el pago que por ordenanza el ejecutivo municipal debe realizar a las juntas. 

Desde el Concejo Deliberante se los citó a una reunión con la secretaria de Gobierno, Natalia Vita, quien reconoció la falencia que se presenta en la mencionada Subsecretaría. A partir de esto, enviaron una nota dirigida al intendente municipal, Carlos Saloniti, invitándolo “a participar de la co-gobernanza, como un ejercicio democrático”, y proponiendo que Ana Ayala “ocupe el puesto de subsecretaria de Juntas Vecinales en reemplazo del actual subsecretario, Sr. Troncoso, sustitución a la cual se comprometió la secretaria de Gobierno en el plenario realizado con nosotros en el Concejo Deliberante, el pasado viernes 19 de mayo del corriente”.

“Quienes suscribimos esta nota somos vecinos que entendemos el rol de las Juntas Vecinales en la ciudad como una gran herramienta para transformar el pueblo que habitamos. Consideramos que la cercanía con los vecinos y el conocimiento de las problemáticas sectoriales son características de esta institución que bien gestionadas serían de vital importancia para el desarrollo de las políticas públicas locales”, agregan en el pedido. 

Además, realizaron una convocatoria a todas las Juntas Vecinales para el próximo sábado 3 de junio a las 16 horas, en la sede de la Comisión Vecinal de Rucahue, para conformar el Consejo que las agrupa, y de esta manera hacer cumplir la Carta Orgánica.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo