Se realizaron 12 allanamientos por diversos delitos en zonas rurales
Una banda de al menos ocho personas fue desbaratada este miércoles luego de un importante despliegue policial que llevó a cabo un total de 12 allanamientos en varias localidades del interior neuquino.
Las medidas judiciales fueron dispuestas por la fiscal jefa, Sandra González Taboada, y la fiscal del caso, Marina Díaz, y, finalmente, autorizados por un juez de garantías, en el marco de una investigación por robos y hurtos bajo el mismo modus operandi. Los mismos se concretaron en Las Lajas, Loncopué, Bajada del Agrio, Cutral Co y Caviahue.
La Brigada de Investigaciones de la policía de Zapala dispuso alrededor de 70 efectivos para cumplir con los allanamientos, que demandaron, además, la actuación de grupos especiales en dos domicilios. Las medidas terminaron con 8 personas demoradas, vinculadas a la investigación, que, luego de ser informadas de la situación, recuperaron la libertad.
Los hechos que desencadenaron la investigación ocurrieron entre enero y mayo de este año, en propiedades ubicadas en zonas rurales o despobladas, como campos, parajes y puestos, detalló la fiscal jefa. “La mayoría luego de forzar ventanas o puertas de los inmuebles” y en uno actuaron “encapuchados y armados con rifles, bajo amenazas a un ocupante de la propiedad”.
Según explicó la fiscal jefa, González Taboada, en los diferentes hechos los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, instrumentos musicales, herramientas, ropa, colchones, electrodomésticos, grupos electrógenos, teléfonos, vajilla y cubiertas de autos y motos, además de otros bienes.
Los allanamientos arrojaron como resultado el secuestro de cuatro vehículos, armas de fuego, monturas de animales, herramientas y electrodomésticos. La fiscal señaló que también hallaron cocaína y marihuana, por lo cual dieron intervención a la Justicia Federal de Zapala.
Deja un comentario