El Team Chapelco, un semillero sudamericano del ski y el snowboard

RSM dialogó, previo al inicio de una nueva temporada de invierno, con Hernán “Nano” Cataldi, quien dirige, junto a su hermano Maximiliano, el Team Chapelco, una academia de montaña de ski y snowboard donde se forman niños desde los cinco años, con el fin de que lleguen a ser corredores o instructores y representen a Chapelco en cualquier centro invernal del mundo.

“En la actualidad, el Team Chapelco cuenta con más de 200 chicos y viene con un crecimiento acelerado que la convierte en la academia que más crecimiento tuvo en Sudamérica durante los últimos años”, dice Nano Cataldi, que en su rol de director apuesta a que esta academia se convierta en el semillero sudamericano en ski y snowboard. 

Cabe destacar que la orientación de esta academia es diferente a la formación en los clubes, tal como lo explica Cataldi. Es que en el Team Chapelco se trabajan todas las modalidades del ski y el snowbord: alpino, freestyle, freeride y cross.

Nano agrega: “Hay mucho semillero de chicos tanto en ski como en snowboard dentro de Argentina, y si logramos tener un calendario de eventos abiertos para que cualquier persona pueda inscribirse y participar, sería algo muy bueno, ya que haría mucho más populares estos deportes. Y cuando esto sucede surgen nuevos talentos que no llegarían de otra manera”.

El deportista sanmartinense tuvo una larga trayectoria convirtiéndose en uno de los referentes del snowboard argentino, luego de haber sido tricampeón sudamericano y haber representado a nuestro país en campeonatos europeos y en mundiales. Además, participó como entrenador del seleccionado argentino en dos Juegos Olímpicos Juveniles. Hoy es head coach del seleccionado de Perú y dirige cada temporada el Team Chapelco en nuestra ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: