La comunidad educativa de 3 jardines de infantes se movilizó reclamando por las situaciones edilicias
Las instituciones educativas de nivel inicial de nuestra ciudad, continúan con problemas edilicios, que culminando el primer cuatrimestre del ciclo lectivo, aún no se han solucionado. Calderas en mal estado, problemas en los baños y la cocinas, y con estas lluvias, muchas filtraciones de agua por los techos hacen que las clases no se puedan desarrollar de manera normal.
Por esta situación, padres y madres de los jardines 24, 43 y 63, se concentraron a las 11 horas de la mañana de este jueves en la rotonda de La Virgen de la Montaña, y marcharon hasta Distrito Escolar IX. Allí reclamaron una respuesta de los responsables y compromiso para el desarrollo de las obras y trabajos necesarios.

En el caso del jardín 63, desde que se inauguró a inicios del ciclo lectivo tuvo problemas con la caldera nueve y tuvieron clases intermitentes por el mal funcionamiento de la calefacción. Inclusive, ante una fuga de vapor y sin saber bien de qué se trataba, realizaron una evacuación ante la posibilidad de que se tratase de un escape de gas.


La directora denunció que el sistema de calefacción presenta pérdida de presión de agua, por lo cual “hay que reiniciar la caldera cada siete horas”, y desde supervisión escolar ordenaron apagar el artefacto hasta que sea reparado, “pero nadie se hace cargo de la reparación”, por lo tanto tomaron la decisión de “devolver las llaves del edificio”.
Mientras tanto, los alumnos y alumnas del Jardín 43 tienen clases en los pasillos porque las aulas tienen goteras permanentes y los cielorrasos corren peligro de caerse.
Deja un comentario