Sara Lauría, maestra de fuego

El próximo viernes 7 de julio, a las 18 hs, la escritora local Ana María de Mena presentará su más reciente libro: “Sara Lauría, maestra de fuego”, en la Sala de arte Emilio Saraco, en la ciudad de NeuquénLa presentación estará a cargo del periodista Pablo Montanaro, acompañado por la autora. El evento cuenta con entrada libre y gratuita.

Este libro aborda la trayectoria de la artista plástica, que fue una de las fundadoras de la ANAP (Asociación neuquina de artistas plásticos) y una de las primeras directoras de la Escuela de Bellas Artes de Neuquén. Docente, ceramista, pintora, su labor motivó que una calle y el CIART N° 5 de San Martín de los Andes fueran bautizados con su nombre.

Esta presentación se realiza en el marco de la 10° edición de Horror Vacui, de ANAP. Esta muestra colectiva reúne, en esta oportunidad, 140 obras de artistas visuales con diferentes búsquedas.

Esta edición coincide además con los 50 años de ANAP, esta institución   se creó con el objetivo de promover las expresiones plásticas. Dentro de la la primera Comisión Directiva se encontraba la artista Sara Lauría junto don Emilio Saraco, Jorge Gueijman, Noemì de Castilla, Elva Elissetche, Beatriz Bolatti, Marta Lòpez, Luis Castilla, y Elena Lapuente. Artistas que hoy forman parte del legado cultural de la región.

Ana María de Mena es periodista, miembro correspondiente de la Junta de Estudios Históricos del Neuquén, autora de doce libros por los que recibió premios de la Sociedad Argentina de Escritores y la Cámara Argentina de Publicaciones. Participa con ensayos y artículos en diez antologías. Colabora con la revista de historia Más Neuquén. Reside en San Martín de los Andes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: