Con soluciones provisorias, la EPET 21 vuelve a dictar clases

La semana pasada, la dirección de la EPET 21 decidió suspender las clases por problemas edilicios frecuentes, generados por la filtración de agua y que hasta el momento no habían sido abordados de manera satisfactoria. En este contexto los días miércoles y jueves de la semana pasada se realizó una reunión con la comunidad educativa, concejales y funcionarios municipales y provinciales.

A partir de estas reuniones se realizó una recorrida por las instalaciones del establecimiento educativo, de la que participaron padres, madres, estudiantes, director de nivel técnico, supervisor de escuelas técnicas y el director institucional, el técnico en seguridad e higiene Sr. Hugo Frigerio, quien habilitó el acceso a la escuela con determinadas consideraciones y sugerencias a tener en cuenta.

Entre ellas se consideró anular el acceso y la circulación en el hall central de entrada ubicado en planta baja en el sector de los talleres y la escalera que comunica planta baja con planta alta, manteniendo habilitada la escalera frente a la preceptoría. A partir de ello, el área de mantenimiento escolar comenzará a realizar trabajos de retiros de placas del cielorraso.

De esta manera, desde el viernes pasado, las y los estudiantes ingresarán directamente a las aulas sin el saludo grupal. Asimismo, se consideró que, a partir de hoy y en función de la situación climática que se presente, se irá evaluando el acceso al edificio.

La concejal María Laura Da Pieve, quien estuvo presente en la reunión, remarcó que desde el 6 de julio está abierto el proceso licitatorio para la obra completa de reparación de las filtraciones y la ampliación del edificio. Además, destacó que las soluciones alternativas buscan que los alumnos y alumnas continúen con las clases lo antes posible.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: