Enojos y reclamos por el caos vehicular en el estacionamiento y la ruta de acceso al Cerro Chapelco
Una vez más, como cada temporada invernal, se generaron largas colas de automóviles sobre la Ruta Provincial 19, producto de la falta de controles. Desde las 16:30, cuando la nevada comenzó a ser cada vez más importante, los esquiadores que intentaban bajar hacia el centro de la ciudad, no contaban con las cadenas correspondientes para circular por la calzada que a esa hora tenía hielo y nieve. Eso provocó muchísimos inconvenientes, autos cruzados y complicaciones, tanto para subir al estacionamiento como para bajar.
“Más de tres horas de retraso hubo por las largas filas de automóviles que estaban bloqueando la calzada. No hay policías, ni personal de Defensa Civil, no hay nadie, todo estuvo completamente trabado desde que finalizó la jornada de esquí”, expresó un trabajador del cerro, que alrededor de las 20 horas continuaba a la altura del Parque C4 esperando poder bajar al centro.
Muchos trabajadores del Cerro Chapelco debieron esperar más de tres horas desde que terminaron sus labores, debido a que no podían subir los transportes que trasladan a los mismos.
“No hay ningún tipo de controles, eso provocó que muchos automovilistas sin tener las medidas de seguridad, como lo son las cadenas, se larguen por el camino y provoquen inconvenientes hasta el cruce con la Ruta 40”, sostuvo un esquiador.
No es la primera vez que ocurre, cada temporada invernal se repiten este tipo de situaciones, producto de la falta de controles por parte de las autoridades correspondientes.
VERÜENZA!!!! DESPUES HABLAN DE TURISMO INTERNACIONAL!!! deben generar operativos!!! señores, para que no ocurra esto, por favorrrrrr
Porque en lugar de culpar la falta de controles, no culpan al conductor que decide no poner cadenas y genera todo el quilombo.
No hace falta de un control, para darse cuenta que con un auto sin 4×4 y sin cadenas no podes andar en la nieve.
A falta de controles, usen la cabeza.
Y, menos mal que no nevo en serio, sino pasaban la noche ahi. Vergüenza,
Los concesionarios del Cerro se la quieren llevar toda y no invertir nada , deben coimear para que los nombren como mejor centro de esquí.