Tras las complicaciones en Chapelco se reunieron autoridades en el Ensatur

Este miércoles por la mañana, se llevó a cabo en el Salón del Ensatur, una reunión de mesa operativa dedicada al Operativo Nieve, para asegurar el tránsito en el ingreso y egreso de residentes y turistas al centro invernal, Chapelco Ski Resort.

La misma fue encabezada por el intendente municipal, Carlos Saloniti, y contó con la participación de las autoridades de Vialidad Provincial, Policía de la Provincia del Neuquén, Gendarmería Nacional, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, representantes de Nieves del Chapelco, la Comunidad Vera, Taxistas y Agentes de viajes.

Durante el encuentro, se conversó acerca del operativo que se realizará, a partir del día de hoy, en la Ruta Nacional 40 y en la Ruta Provincial 19, para optimizar el tránsito, asegurando así, el flujo de vehículos constante.

El mismo será coordinado por la Policía de la Provincia, junto con Gendarmería Nacional, y constará de dos puestos fijos en la Ruta 40 y la 19, con control de portación de cadenas obligatorio (tanto para vehículos de tracción simple, como de doble tracción), con multas e infracciones a todo aquel que no respete las órdenes impartidas de colocación, luminarias y de fila en el ascenso y descenso, sin sobrepaso.

Por su parte, Chapelco dispondrá de personal en horario extendido, fuera de funcionamiento del cerro, para ordenar el flujo de ingreso y egreso del estacionamiento. Durante el horario de cierre, la Policía Provincial y Gendarmería Nacional, situarán un puesto en la base del mismo para cooperar con la organización.  

RECOMENDACIONES

Esta temporada invernal, recordá tener en cuenta las recomendaciones para circular por las rutas nacionales y provinciales de la zona:

· Consultá el estado del tiempo y las rutas

· Corroborá cómo se realiza la colocación de cadenas para hielo y nieve

·  Llevá siempre las luces bajas encendidas

· Ante la presencia de hielo y nieve en la ruta, reducí la velocidad paulatinamente  y no realices maniobras bruscas

· Evitá detener tu vehículo en pendientes, curvas o lugares de poca visibilidad. Conservá mayor distancia de frenado  con el vehículo que te precede.

·  Respetá las indicaciones de los agentes de Seguridad Vial, Policía y Gendarmería.

1 Comment on Tras las complicaciones en Chapelco se reunieron autoridades en el Ensatur

  1. Como siempre en Peronia, esperaron a que sea un desastre y una vergüenza que espanto a miles de turistas que no van a volver para hacer algo. Son una vergüenza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: