Sobrevivir: 29 años del atentado a la AMIA

En el marco de un nuevo aniversario del atentado terrorista contra la AMIA, Alejandro Mirochnik, sobreviviente del hecho terrorista, visitará nuestra ciudad y compartirá una charla contando cómo vivió aquella fatídica mañana y de qué manera su vida se modificó a partir de ese momento.

En nuestra ciudad, la charla se llevará a cabo en el Salón Salomón Labatón, que la Comunidad Hebrea de San Martín de los Andes tiene en la calle Rohde 775 (al lado de Havanna), este martes 18 a las 18.30 hs.

La cita es para las 18.30 hs donde se inaugurará un cuadro con la acuarela “Memoria Federal” del reconocido artista plástico “Pito” Campos, obra que se distribuyó en cada una de las comunidades del país para federalizar el pedido de justicia, 29 años después.

A las 19 hs Alejandro Mirochnik dará comienzo a su charla donde además de contar su vida y su historia de superación, responderá preguntas del público presente. Cabe aclarar que la invitación está abierta para la comunidad en general y es libre y gratuita. Esta charla fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad a través de la Declaración 24/23 del 29 de junio de 2023.

Alejandro Mirochnik trabajaba en el edificio de Pasteur 633 cuando el 18 de julio de 1994 se perpetró el atentado. Quedó atrapado en uno de los ascensores durante cinco horas. Quien lo encontró y alertó a los bomberos fue “Lupo”, el perro de Juan Carlos Lombardi, una de las muchas personas que se presentaron espontáneamente a ayudar. Mirochnik es atleta, corre y tiene unos cuantos Ironman en su haber, y después de tantos años nos cuenta cómo cambió su vida a partir de ese hecho fatídico y cómo lo lleva a diario.

El Vaad Hakehilot, en castellano Federación de Comunidades Judías de la Argentina, perteneciente a AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), organiza desde hace varios años la conferencia “Sobrevivir”, en este caso “29 años después”, recorriendo el país y distintas comunidades del interior de la Argentina, acercando el relato de la experiencia vivida en primera persona manteniendo vigente el pedido de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: