El pronóstico anticipa lluvias, vientos fuertes y posibles nevadas para los próximos días
Actualmente rige un alerta por temperaturas extremas por frío rige en la cordillera de Neuquén y Río Negro. Sin embargo, con el correr de los días, se espera que las temperaturas aumenten, pero se registrarán lluvias, viento y algunas nevadas. El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT – San Martín de Los Andes, detalló cómo estará el clima en los próximos días.
Para este martes espera una desmejora progresiva de las condiciones de tiempo, pudiendo registrarse lluvias de variada intensidad las últimas horas del día, y muy ocasionalmente nevadas débiles en zonas elevadas. Viento leve con ráfagas moderadas del sector E/ENE, cielo mayormente nublado y temperaturas entre los -3ºC y 3ºC. También pueden registrarse algunos bancos de nieblas o neblinas durante las últimas horas de hoy y las primeras del martes, junto con heladas fuertes.
Para el miércoles está previsto que se registren lluvias fuertes, con acumulados que pueden superar los 25mm de manera puntual. También pueden darse, de manera ocasional, nevadas débiles en zonas elevadas. Viento leve con ráfagas regulares del sector O/ONO, cielo mayormente nublado y temperaturas entre los 2ºC y 11ºC.

Precaución el jueves, ya que pueden registrarse ráfagas de viento superiores a los 70km/h, provenientes del sector ONO, y viento con velocidades regulares del mismo sector. También pueden registrarse, sobre todo después del mediodía, lluvias débiles a fuertes, con acumulados que pueden superar los 35mm de manera puntual. Cielo mayormente nublado, probables bancos de nieblas y neblinas durante las primeras horas del día y temperaturas entre los 5ºC y 11ºC.
El día viernes continuarían las lluvias, pero con intensidades débiles a moderadas y ocasionalmente fuertes. Los acumulados pueden superar los 20mm de manera puntual; y son probables nevadas débiles en zonas elevadas y neviscas en zonas más bajas. Viento leve con ráfagas moderadas y regulares del sector O/ONO/NO, cielo mayormente nublado y temperaturas entre los 3ºC y 7ºC.
El día sábado también se registrarían lluvias débiles a moderadas, con nevadas en zonas elevadas y algunas nevadas débiles en zonas bajas, sin acumulados importantes. Viento leve con ráfagas regulares del sector ONO rotando al OSO, cielo mayormente nublado y temperaturas entre los 2ºC y 7ºC.
Deja un comentario