Cardenal Samoré habilitado, Pino Hachado seguirá cerrado al tránsito

Luego de haberse cerrado el Paso Cardenal Samoré por inconvenientes eléctricos que generaron problemas con el agua, entre otras cosas, las autoridades informaron en la mañana de este domingo que el paso fronterizo Cardenal Samoré fue nuevamente habilitado para todo tipo de vehículos, sin embargo, se mantendrá el pedido de portación obligatoria de cadenas debido a las condiciones climáticas.

Foto: Gentileza

A pesar de las intensas nevadas, desde Vialidad Nacional informaron que se habilitó otra vez el camino para cruzar desde la provincia de Neuquén hacia Chile a través del paso Cardenal Samoré. Sin embargo, el hielo sigue presente sobre la calzada en la ruta provincial 242, por lo que el paso Pino Hachado se mantendrá cerrado durante la mañana de este lunes.

El complejo fronterizo cercano a la vecina ciudad de Villa La Angostura, tuvo inconvenientes en las últimas horas en el sistema de generación de electricidad, lo que llevó a restringir el horario de atención al público hasta las 17 horas de Chile o 18 horas de Argentina.

Las autoridades también solicitaron a los conductores que circulen por el camino al paso Cardenal Samoré que extremen las precauciones, ya que equipos de vialidad de Argentina y de Chile se encuentran trabajando en el mantenimiento.

Los que vayan a conducir en pleno invierno y puedan verse afectados por las nevadas deben salir a la ruta preparados. Desde Defensa Civil se recordó la importancia de comprobar el estado de las rutas antes de emprender el viaje. Además, se aconseja llevar abrigo, alimentos y bebidas o infusiones calientes en caso de que haya que esperar dentro del coche por la habilitación de un camino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: