“El Castor diseño y construcción”: una empresa sanmartinense dedicada a San Martín de los Andes

Desde hace un año, El Castor empezó a operar en San Martín de los Andes como empresa dedicada a la construcción en suelo sanmartinense. Sin embargo, sus referentes llevan toda la vida trabajando en el rubro y adquiriendo experiencia en todo lo que conviene o no conviene hacer para crear estructuras duraderas y de calidad en la localidad.

Leonardo del Pino, Pedro San Martín y Belén Vera se conocen desde chicos. Todos nacieron en San Martín de los Andes, son familiares y amigos; y se dedicaron a la construcción, profesión en la que llevan muchos años aprendiendo técnicas, planificaciones, características de todos los materiales y errores posibles. Juntos, fundaron “El Castor diseño y construcción”, una empresa en la que la obra inicia con el diseño de los planos de obra y termina con la entrega de las llaves a sus flamantes propietarios. 

“Cuando trabajabamos cada uno por su lado veíamos todos los errores que se cometían por no encarar el proyecto completo. Eso nos sirvió para plantear en la empresa una alternativa diferente, en donde nosotros tenemos el control completo de todo el proceso de construcción. Actualmente tenemos 20 trabajadores con nosotros, nuestro plomero, nuestro electricista y los especialistas que necesitamos para encargarnos de todo”, explican.

“Conocemos la zona a la perfección, el suelo, la geografía y el clima, además de las comodidades que se necesitan para vivir el día a día. Somos de acá”, enfatizan, porque no es un detalle menor que El Castor sea una empresa sanmartinense, con empleados sanmartinenses, que construye en San Martín de los Andes. “Nuestro deseo es seguir creciendo para poder brindar nuestros servicios a la comunidad y que nos permitan competir con las empresas de Neuquén en proyectos de infraestructura local”.

Cuando uno se contacta por primera vez con El Castor, recibe una visita al lugar de trabajo y un presupuesto, sin costo. Luego, ellos mismos se encargan del diseño de planos, la gestión de habilitaciones de planos en el municipio, la construcción completa, la instalación de todos los servicios, obras en seco y húmedo, terminaciones, instalaciones de artefactos y parquización: “les dejamos puesto hasta el toallero del baño”, comentan sus referentes.

Además de obras nuevas, se encargan de ampliaciones, viviendas colectivas o individuales, locales comerciales y obras públicas, siendo responsables del proyecto, anteproyecto y la dirección de obra. Sumado a esto, ofrecen asesoramiento técnico y relevamiento de obras existentes. Dentro de poco, comenzarán a trabajar en los desagües pluviales de la calle Lola Mora, en el barrio La Cascada. 

Para ponerse en contacto con esta empresa sanmartinense, pueden hacerlo por whatsapp al 2994285791; vía mail a elcastordyc@gmail.com o seguir todas sus novedades y conocer sus trabajos en Instagram @elcastordyc 

Fotos: cortesía y Leo Casanova – RSM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: