Después del incendio en Cordones de Chapelco los vecinos reclaman un equipo de ataque inicial

El lunes 14 de agosto, alrededor de las 3 de la mañana, se registró un incendio en una casa del barrio de las 108 viviendas, en Cordones de Chapelco. Esta situación, que dejó a una familia con heridas importantes, en algunos casos de consideración, volvió poner en relevancia la discusión sobre la necesidad de tener presencia de bomberos y también las fuerzas de seguridad.

En la sesión del jueves 30 de mayo, los concejales habían aprobado por unanimidad un proyecto de ordenanza que declaraba la emergencia en materia de seguridad y salud a la zona de Cordones de Chapelco, por el término de un año. La declaración surgió de la demanda de los vecinos, que plantearon diversas necesidades relacionadas con la seguridad, la salud, y la prevención y control de siniestros en la zona.

En este sentido, los vecinos insistieron en que, teniendo un terreno destinado a la instalación del destacamento de bomberos voluntarios, se podría contar con una unidad de ataque rápido, vehículo y personal comunicado con el destacamento del barrio El Arenal. Pensando en esta situación

Consultado sobre este tema, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Juan Pisano, explicó que van a participar de dos reuniones que se van a realizar este jueves y sábado con las juntas vecinales y con los vecinos, para informarles sobre el proyecto que tienen y el grado de avance del trabajo conjunto que vienen realizando con la municipalidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: