El incremento desmedido de la factura de luz alerta a vecinos de nuestra localidad
Luego de haber realizado un seguimiento de un año de la factura por el consumo de energía eléctrica que emite el EPEN, vecinos de nuestra ciudad llegaron a la conclusión de que han sufrido un aumento del 427%. Aun consumiendo menos kw, demostraron que recibieron comprobantes que superaban los 300.000 pesos.

El período comparado es desde junio de 2022 al mismo mes de este año. Se inició con un monto de $42.299, con un consumo de, 4831 kw, mientras que la del sexto mes de este 2023 registró un valor de $165.664 por, 4009 kw consumidos. Cabe destacar que ese barrio no cuenta con el servicio de red de gas y debe emplear la energía eléctrica para calefaccionar sus casas.
Con estos detalles efectuaron una denuncia en defensa al consumidor, quedando a la espera de una respuesta por parte del director nacional de esa entidad, Alejandro Pérez Hazaña, y en el mes de abril, la Defensoría del Pueblo emitió un dictamen respecto a las quejas de los vecinos por la mala calidad del servicio brindado por EPEN en esa zona. Además, mantuvieron charlas con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) para encontrarle una solución a este tema.
Por otro lado, hicieron referencia al crecimiento vegetativo que, según algunas fuentes, no presenta datos certeros en nuestra localidad. Asimismo, remarcaron que no han recibido respuestas que solucionen el inconveniente desde Defensa al Consumidor y es por eso que están con intenciones de reunirse con el gobernador electo, Rolando Figueroa.
Por lo que mencionaron los vecinos, el líder del partido Comunidad y ganador de las elecciones del 16 de abril, se comprometió a que sea un tema de importancia dentro de su gobierno. «Estamos enfocados en encontrar una solución», indicó una vecina que conforma un grupo de trabajo para elevar estos reclamos.




Deja un comentario