Laboratorio RyN: “Aumentamos la capacidad de resolución y la calidad diagnóstica”
Tras una renovación completa de todo su equipamiento, el laboratorio que dirigen los especialistas Eduardo Roldán y Francisco Novak (Sarmiento 489), se encuentra trabajando con la mayor tecnología, necesaria para ofrecer estudios de alta calidad diagnóstica y rapidez de respuesta. Atentos a métodos de vanguardia, apuntan a seguir creciendo y acompañando la salud de la comunidad sanmartinense.
Dentro de los servicios que ofrece el laboratorio RyN, se destaca el sector de Biología Molecular, donde se realizan estudios por técnica de PCR en tiempo real, que además de utilizarse para el diagnóstico de COVID, sirve para detectar todo tipo de afecciones infecciosas, como HPV o enfermedades de transmisión sexual.


Este laboratorio es el único habilitado para dicha práctica en el interior de la provincia, ya que solo existen otros 5, en Neuquén Capital. Reciben muestras de Junín de los Andes, Zapala y San Martín, trabajando con derivaciones de todos los médicos de nuestra ciudad, junto al hospital Ramón Carrillo y la Clínica Chapelco. “Este método permite la detección de pequeñas cantidades, por lo que se puede realizar un diagnóstico rápido y temprano de la enfermedad”.



“La idea principal y política de trabajo de este laboratorio es apuntar siempre al equipamiento y a la tecnología, para poder brindar un servicio que se destaque por las técnicas y la eficiencia en los resultados, mejorando día a día el tiempo de respuesta”, dicen los profesionales. Desde el 2014, coordinan juntos el servicio de laboratorio clínico que funciona, de forma tercerizada, dentro del Centro Médico del Sur (Sarmiento 489).
Ambos especialistas están atentos al constante desarrollo demográfico del pueblo y a sus cambiantes necesidades, para adaptarse a ellas y brindar el servicio que la comunidad necesita. Por esta razón, decidieron comenzar a instalar lo que será una futura sucursal del laboratorio RyN en Villa Vega La Cascada, sobre Ruta 40. Esperan poder inaugurarla dentro de tres meses y ofrecer los mismos servicios que tienen en el centro de la ciudad, a los vecinos de los barrios altos: “Va a ser el duplicado de este laboratorio, para dar respuesta al aumento de demanda y que la gente no necesite bajar al centro”.


Ubicados en el Centro Médico del Sur, en Sarmiento 489, atienden de lunes a viernes de 7:30hs a 20hs de corrido, y los sábados de 8:30 a 12:30hs. Trabajan con obras sociales y brindan un servicio de información útil y consultas a través de sus redes sociales (@laboratorioryn). Los turnos se pueden solicitar por teléfono (2972 427148 – int 7) o por whatsapp (2972 15532663/ 15433830). Además, ofrecen la posibilidad de realizar extracciones a domicilio.
Deja un comentario