“Es necesario reconocer a los responsables” indicó el ministro Llancafilo sobre la situación de la Escuela de Payla Menuko
La semana pasada, se llevó a cabo en nuestra ciudad una mesa técnica de la que participaron el ministro de Economía y Educación de la provincia, Osvaldo Llancafilo y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, para tratar específicamente el problema de la Escuela de Payla Menuko. Ambos funcionarios fueron entrevistados en RSM Radio, donde explicaron la situación.

La Escuela 161, de la comunidad de Payla Menuko, viene sobrellevando un problema edilicio que está por cumplir los dos años. En el 2021, comenzó una obra con muchísimos retrasos. Durante el mes de marzo, cuando, después de haber pasado por distintos espacios para mantener la presencialidad, fue entregada la obra y se detectaron una gran cantidad de problemas que generaron la reprogramación de trabajos para el receso invernal, los que tampoco se cumplieron en tiempo y forma.
Finalmente, y para que la comunidad educativa se volviera a su edificio, se contrató a una nueva empresa, que finalizó los arreglos más importantes durante el mes de agosto.
Sobre este punto, el ministro Llancafilo indicó: “Al tener un problema es necesario reconocer a los responsables. No es una competencia del Ministerio de Economía y Educación la realización de este tipo de obras, sino que está bajo la órbita de la Subsecretaria de Obras Públicas. Se trata de una obra delegada al municipio que tuvo y tiene serias deficiencias en sus construcción”.

La empresa responsable se llama Conformar SA y tuvo a su cargo también las obras de la Escuela de Pil Pil y el CPEM 57, ambas con problemas similares.. “El día lunes, después de la reunión con la presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, Mercedes Tulián, yo pedí al secretario general de la Gobernación y Servicios Públicos, Daniel Dacharri y al subsecretario de Obras Públicas. Roberto Deza. que se tomen medidas con esta empresa”.
En la entrevista en la Ruth Flutsch, indicó que esta situación no modificó la presencialidad. “La comunidad de Payla Menuko viene sosteniendo el proceso de enseñanza en condiciones que no han sido las mejores, porque han estado en espacios alternativos y en su propio espacio con estas falencias y más allá de eso han seguido ejerciendo la docencia”.



Deja un comentario