Un nuevo reclamo por el estado de la Ruta Provincial 62 fue enviado al gobernador

La nota de reclamo fue enviada al Gobernador de la Provincia de Neuquén Cr. Omar Gutiérrez, Ministro de Economía e Infraestructura de la Provincia de Neuquén Cr.Guillermo Pons, Presidente Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Neuquén y Subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia de Neuquén Ing. Mauro Millán.

La misiva menciona: “Nos dirigimos a ustedes en representación de los miles de vecinos que vivimos en barrios aledaños a la Ruta Provincial 62 la cual utilizamos a diario. Queremos expresarles nuestra profunda preocupación por el estado actual de dicha vía y la necesidad apremiante de mejorar su condición así como la de los caminos públicos internos del barrio Villa Río Quilquihue en la zona del Lago Lolog donde viven cientos de familias.

Consideramos fundamental que se otorguen las herramientas y recursos necesarios a las dependencias de vialidad provinciales y municipales para que puedan cumplir eficientemente con el mantenimiento de la ruta, su asfaltado pendiente varias veces postergado y los caminos barriales que necesitamos usar en forma permanente.

La falta de inversión en este aspecto ha llevado a que miles de vecinos enfrentemos situaciones deplorables, como la ocurrida este año durante el invierno, cuando la ruta se volvió intransitable debido a las adversidades climáticas así como los caminos públicos internos de Villa Río Quilquihue para los que se presentaron peticiones de mejoras en varias ocasiones y nunca tuvieron respuesta de parte de las autoridades municipales de Junín de los Andes.

Es imperativo pensar un plan de acción en el presente para poner de manifiesto en los próximos meses, teniendo en cuenta que durante la veda climática es imposible realizar trabajos de mejoramiento en la ruta. Esto permitirá evitar que, en el próximo invierno, nos enfrentemos a los mismos problemas que experimentamos este año, generando incomodidad, inseguridad y pérdidas económicas debido a roturas múltiples de vehículos particulares para todos los vecinos que transitamos por ella.

Es crucial entender la gravedad de la situación en la que nos encontramos, puesto que estamos al borde del abandono de las personas que dependen de la ruta para acceder a servicios de emergencia. En caso de un accidente, sería imposible para una ambulancia o los bomberos acceder a tiempo debido a las malas condiciones de la ruta y caminos barriales públicos.

Por último le instamos al señor Gobernador, a tomar acción inmediata y efectiva para resolver esta problemática que afecta directamente la calidad de vida de los residentes que utilizamos la Ruta Provincial 62 a diario así como los caminos barriales públicos de Villa Río Quilquihue”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: