El Parque Nacional Lanín también sufrió las consecuencias del temporal
Luego del intenso temporal de lluvia, viento y nieve que azotó a la región, desde la Intendencia del Parque Nacional Lanín informaron los diversos fenómenos naturales que ocurrieron en toda el área.
Hubo varios fenómenos en los caminos y senderos como aludes, desmoronamientos, avalanchas, crecidas de arroyos y ríos, caídas de árboles y piedras, roturas de alcantarillas, pozos y zanjones de gran porte, se continúa solicitando transitar con extrema precaución.
Ante esta situación, durante los días que duró el temporal Guardaparques y Brigadistas trabajaron en las diversas áreas, sendas y caminos.
Es importante tener en cuenta que pasado el período de alerta emitida, las condiciones de riesgo se mantienen presentes debido a la inestabilidad del suelo y la crecida de arroyos, ríos, como consecuencia del impacto de los eventos ocurridos.
Resulta indispensable informarse sobre todas las recomendaciones de seguridad, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones. No circular ante estas condiciones.





Deja un comentario