La joven dupla, Valdivia y Ávalos, viajó desde Bariloche para pisar fuerte en San Martín de los Andes
Este fin de semana se vivió otro inolvidable evento del Circuito Andino Patagónico de pádel en nuestra localidad. En el torneo de cuarta compensada, los barilochenses Valdivia y Ávalos se quedaron con el primer puesto tras vencer en la final a los Locícero, en un apasionante que pudo ser para cualquiera de las dos parejas.
El deporte que mayor fuerza ha tomado en el último tiempo sigue con sus campeonatos del CAP y este fin de semana fue el turno de nuestra localidad para recibir a padelistas de toda la región que quieren seguir escalando en el ránking. Ayer por la tarde, los rionegrinos se consagraron en el predio de Estrella Andina y se quedaron con el primer puesto.
Los finalistas iniciaron el camino en el cuadro final con una victoria en sets corridos frente al local Lizarraga y a Funes, de Junín de los Andes, por 6-4 y 7-5. De esta manera, evitaron jugar una mayor cantidad de sets y esto se traduce a menos tiempo de juego y más descanso para la pareja.
En las semifinales, vencieron a Orellano y Hatchondo, ubicados en el puesto 10 y 11 de la tabla de la categoría, por 6-7, 2-6 y 2-6. Luego de haber conseguido el triunfo, avanzaron al último partido de la competencia para coronarse en el suelo de nuestra ciudad.
Mientras tanto, la dupla vencedora puso en marcha su camino frente a Romero y Morales, a quienes derrotaron por 6-3 y 7-6 en un corto tiempo de juego. Por el partido previo a la definición, dejaron atrás a Pérez y Diez, también en sets corridos y con el resultado de 6-4 y 6-1.
La final tuvo todo tipo de emociones, algunos familiares se hicieron presentes en la edición que coronó a los de Bariloche. Los Locicero golpearon primero con victoria ajustada en el primer set y luego les costó mantener la ventaja que quebraron Valdivia y Ávalos y se llevaron el triunfo por un 7-6 y 7-5 final.
Deja un comentario