“Zorba el griego”: el film de esta semana en el cine club de Cotesma

El ciclo de cine auspiciado por el Rotary Club de San Martín de los Andes, a beneficio de la sección de cuidados paliativos del Hospital Ramón Carrillo, continúa este miércoles con una nueva propuesta, iniciando el mes de septiembre. Programado y presentado por Guillermo Ianniello, esta semana se podrá disfrutar de una función en el marco del ciclo “Películas inolvidables”.

Este próximo miércoles 20 de septiembre, a las 20.15 hs, en la sala “Amankay” del Centro Cultural Cotesma, la programación continúa con la proyección de “ZORBA EL GRIEGO”, con Anthony Quinn, Alan Bates y Irene Papas.

“Zorba el Griego” se erige en un auténtico canto a la vida simbolizado por ese enorme Anthony Quinn en uno de los papeles de su vida (el otro fue en “La Strada”, curiosamente dos películas filmadas en Europa). Después de verla dan ganas de bailar y bailar un arrebatado sirtaki, apurando la vida hasta la última gota. Y es que, ¿habrá algo más grande en esta vida, que hacer lo que te da la gana, cuando te viene en gana?, seguro que no, es lo más preciado que puede tener una persona para considerarse libre y satisfecha de sí misma, y esa manera de ser y de tomarse la vida de Zorba, es la que trata de transmitirle a Basil (Alan Bates), el escritor inglés que ha heredado una mina, con el cual entabla amistad en el puerto del Pireo. Sin lugar a dudas, una obra maestra que no deben perderse los cinéfilos y todas aquellas almas que luchan, en el día a día, por revelarse contra las imposiciones de nuestra superflua sociedad.  Joya del cine europeo”, expresó Guillermo Ianniello.

Ficha técnica:

Género: Comedia – Drama – Amistad

Dirección: Michael Cacoyannis

Guión Adaptado: Michael Cacoyannis

Director de Fotografía: Walter Lassally

Banda Sonora: Mikis Theodorakis

Idioma: Inglés 

Subtítulos en español

País de Origen: Grecia

Productor: Michael Cacoyannis

Estudios: Twentieth Century Fox

Lugar de Filmación: Isla de Creta (Grecia)

Año de Rodaje: 1964

Premios: Mejor Película – Mejor Director – Mejor Actor – Mejor Actriz

Duración: 2 horas 22 minutos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: