ATE Neuquén difundió los reclamos de los empleados del Registro Civil
Trabajadores del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Neuquén, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), recordaron que se encuentran en medio de un proceso de lucha “con gran preocupación ante la falta de respuestas por parte del ejecutivo provincial”.
Los delegados en ATE de los trabajadores del Registro Civil de Neuquén mencionaron que durante el mes de junio de este año plantearon una situación similar en la que realizaron medidas de fuerza, entre el 26 de junio y el 3 de julio, y suscribieron un acta con “multiplicidad de pedidos”, señalaron.
Los trabajadores denunciaron “falta de capacidad institucional” del gobierno provincial para gestionar los conflictos. También, mencionaron como una de las prioridades en los reclamos la falta de personal que aún se mantiene “bajo la figura de eventual”, prevista en el convenio Colectivo de Trabajo en carácter de excepción.
Los empleados remarcan en la nota que los tiempos “corren, se dilatan y no hay ingresos”, por lo cual se resiente la atención al público y el trabajo cotidiano en las oficinas del Registro Civil de la provincia. Asimismo, detallaron falta de insumos, como toner, libretas de matrimonio, impresoras y escaners.
En la extensa lista, los empleados sumaron al pedido: teléfonos corporativos y fijos o la revisión de artefactos de calefacción y fumigación de oficinas. Igualmente, denunciaron la situación de las oficinas de Valentina sur, Villa María y Bouquet Roldán, que están cerradas por falta de personal, o las que funcionan en edificios alquilados en riesgo por mora en los pagos, como el CDR de San Martín y Peñaloza.
Deja un comentario