¿Qué dijo el Ejército Argentino del fatal incidente vial?

La tragedia del desbarranco de un camión del Ejército Argentino, que circulaba en la tarde de este jueves en la Ruta Provincial 62, en el que viajaban 22 soldados, no solo conmociona a la ciudad, sino también generó lo mismo en todo el país. Las fotos y vídeos circularon por todos los medios nacionales.

Foto: RSM

Vale mencionar que como consecuencia del vuelco de casi 15 metros de altura, cuatro personas murieron en el lugar, 9 son heridos fueron trasladados al hospital Dr. Ramón Carrillo. El resto de los soldados están internados en la Clínica Chapelco.

El Ejército Argentino, antes de las 19 horas emitió un comunicado en el que escuetamente manifestaron lo ocurrido. Hasta el momento no se menciona qué o cuáles pueden haber sido los motivos del incidente vial.

En el comunicado se menciona que “durante el repliegue hacia el cuartel del personal del Escuadrón Montado B que se encontraba realizando una actividad de adiestramiento operacional en proximidades del Lago Lolog, el vehículo en que eran transportados se desbarrancó cuando circulaba sobre la ruta Provincial Nro 62”.

Además agrega que “como consecuencia de este siniestro, se informa a la comunidad el fallecimiento de cuatro integrantes de la comitiva y dieciocho heridos de distinta consideración, siendo nueve de ellos derivados al Hospital Ramón Carrillo y nueve a la Clínica Chapelco. En este primer momento se está tomando contacto con los familiares de las víctimas a los fines de transmitir la lamentable noticia. Conforme se disponga de más información, será difundida a la brevedad”.

Desde el Hospital Dr. Ramón Carrillo por su parte, manifestaron que “en el día de la fecha, fueron recibidos en la Guardia de Emergencias de nuestro Hospital, como consecuencia de un accidente de un camión del Ejército Argentino, nueve pacientes. Otras personas fueron directamente llevadas desde el lugar del siniestro a la Clínica Chapelco. De la totalidad de las personas atendidas, una se retiró por su propios medios, mientras que los ocho restantes sufrieron heridas graves y de diversa consideración, por lo que han quedado internados en nuestro establecimiento”.

“Destacamos el trabajo de todo el equipo hospitalario, desde el primero hasta el último de los trabajadores que se hicieron presentes en la guardia para colaborar ante la gravedad de las circunstancias”, indicaron.

Deja un comentario

%d