El club Embajador de los Andes busca mantener la administración del camping Nonthué
El camping Nonthué, que se encuentra entre las áreas de uso público del Parque Nacional Lanín, está administrado desde hace cinco años por el club de nuestra ciudad, Embajador de los Andes. Esta designación, como otras dentro del área protegida, se realiza año a año para que instituciones y organizaciones locales puedan juntar fondos mientras brindan un servicio a la comunidad
Sin embargo, la Administración Nacional desde el año pasado está buscando llevar adelante una adjudicación de la que solo pueden participar empresas turísticas. Es por eso, que desde el club local están buscando desarrollar acciones para mantener la administración.
En un comunicado hacia sus socios, titulado Defendamos el camping Nonthué. No al monopolio. Si a los clubes. si al deporte. Si al medioambiente, convocaron a un encuentro para visibilizar una acción.
Allí se comunicó que Se nos informó que el “Directorio de Parques Nacionales estaría intentando aprobar, a instancias de su presidente, la adjudicación de la licitación del Camping Nonthué (lagos Lacar-Nonthué, Parque Nac Lanín, expediente GDE: Ex 2022- 59391470- APN- PNL# APNAC) a la empresa plumas verdes”.
También explican que esta decisión estaría en contra de la propuesta que propicia el Parque Nacional Lanín, la busca continuar con la prestación por parte de un club social y deportivo local, “El club ha generado trabajo para sus socios y para la comunidad. Ha invertido cada peso en infraestructura de deporte y en el mercado local”, indica el comunicado.
Deja un comentario