Accidente del Ejército: los familiares de las víctimas exigieron justicia
Familiares y allegados a las víctimas del incidente vial del camión del ejército en la Ruta Provincial 62, en el día de ayer, marcharon desde la rotonda del barrio El Arenal hasta el Puesto 1 del Regimiento de Caballería de Montaña 4, para pedir justicia por los fallecidos. Una gran cantidad de personas se movilizaron pidiendo la destitución de algunos jefes, manifestando la ineptitud de los mismos.
Llegadas las 18 horas del jueves, se reunieron frente a la Comisaría 43 para emprender la caminata hasta el sitio pactado. Con un megáfono se posicionaron en la entrada del regimiento solicitaron justicia por las víctimas. En un comunicado emitido por los padres de uno de los fallecidos, denunciaron que el rodado en el que viajaban en el momento del accidente, no estaba en condiciones de ser utilizado.
Asimismo, en el texto redactaban que hay vehículos nuevos que están a disposición de los soldados, pero que estos no son usados y presentan mejores condiciones que los que estaban en circulación. «Exigimos que se retiren las unidades obsoletas que hay dentro de la institución», declararon.






Previo al inicio de la marcha, Andrés Gutiérrez, familiar de una víctima, dialogó en RSM Radio y aseguró que buscan que cesen del cargo al jefe del regimiento, Hernán Chamadoira, al segundo jefe mayor Domínguez Silva y al mayor Ruiz, encargado de transporte y mantenimiento vehicular. «Esto no fue un accidente, fue negligencia» comentó.
A su vez, especificó las condiciones del camión, destacando la antigüedad y la mecánica del mismo, y desligando de responsabilidad a la conductora. «Ella es una víctima más. No tenemos ningún rencor contra ella», remarcó.
Frente al ingreso del RCM4, los participantes corearon los nombres de los fallecidos y apoyaron a los soldados que estaban en la puerta al momento de realizarse la marcha. «Esto también es para ustedes, que eran compañeros de nuestros hijos», exclamaron.
Deja un comentario