El boleto de colectivo volvió a aumentar un 20% y acumula un 125% en lo que va del año
Desde este miércoles 4 de octubre, las unidades de Expreso Colonia tienen pegado en el interior, el nuevo esquema de tarifas que sufrió un nuevo incremento de 20%. Los precios, que se habían actualizado por última vez a mediados de septiembre, ahora llegan a un valor plano de 269.69.

En lo que va del año, el municipio aumentó un 125% las tarifas, buscando sostener un servicio que exige una gran erogación económica para la ciudad. Igualmente, no es suficiente para abonar el valor por kilómetro que cobra la empresa y en muchos casos el ejecutivo no puede garantizar el pago del combustible.
| Tarifa Plana | $269.69 |
| Estudiantil Primario | $72.81 |
| Estudiantil Secundario | $91.70 |
| Estudiantil Terciario | $199.17 |
| Jubilados y Pensionados | $184.44 |
| Combinado | $404.54 |
En la noche de ayer, dos unidades no salieron a realizar su recorrido por falta de gasoil. Ya el mes pasado se vivió una situación similar y desde la empresa anularon todos los servicios. Se resolvió a la mañana siguiente con un desembolso del ejecutivo municipal. Asimismo, hay una deuda que se incrementa mes a mes, y que desde el municipio adjudican al retraso de los subsidios
.


Deja un comentario