Armarán una mesa de trabajo para el control de los alquileres en la ciudad

Tras la marcha de vecinos que realizaron este pasado lunes, la municipalidad local trabajará en la búsqueda de una normativa con los vecinos en una regulación que controle lo que cobran de alquileres. En principio se armará una mesa de trabajo, que comenzará a reunirse desde este miércoles.

El intendente Carlos Saloniti y el director del Instituto de Vivienda y Hábitat municipal, Carlos Menéndez, junto a parte del equipo de trabajo del Instituto, recibieron a las vecinas y vecinos autoconvocados que se movilizaron al Municipio para visibilizar las delicadas situaciones que atraviesan, en referencia a la continuidad de sus alquileres permanentes.

En este sentido, Saloniti, quien participó de la reunión con los vecinos, declaró en RSM Radio que «la ley de alquileres no depende del municipio. Estamos buscando alternativas que nos permitan evitar las desigualdades que se generan al renovar contratos, o acordar precios», sostuvo.

Además indicó que se va a «trabajar en una ordenanza o algún instrumento jurídico que permita evitar abusos y profundizar en las inspecciones de alquileres turísticos que no se han declarado. Necesitamos que todos los actores involucrados nos ayuden».

En la reunión que mantuvieron con los vecinos se plantearon situaciones puntuales que viven a diario vinculadas a la dificultad de contar con viviendas para alquiler permanente para residentes, a precios accesibles y con contratos de acuerdo a la ley.

En ese contexto, manifestaron la necesidad de contar con el acompañamiento del municipio para poder generar un marco más razonable y humano para desarrollar sus vidas.

Surgieron también reclamos, consultas, opiniones y propuestas en torno a las distintas posibilidades y necesidades de acción e intervención, con la finalidad de mitigar o cambiar lógicas instaladas que acentúan la problemática.

Como resultado de la reunión, contemplando que el marco regulatorio de los alquileres está dado por una Ley Nacional y conociendo que esta delicada situación se vive en un gran número de ciudades del país y el mundo (en especial en las localidades turísticas), se acordó constituir una Mesa de Trabajo con el fin de generar acciones e iniciativas locales que incentiven determinadas prácticas y desalienten otras que se han afianzado en los últimos tiempos, agravando la actual situación en torno al acceso a la vivienda para residentes.

1 Comment on Armarán una mesa de trabajo para el control de los alquileres en la ciudad

  1. Enriquecantero2009@yahoo.com.ar // 10 de octubre de 2023 en 23:17 // Responder

    No vendan humo ,caraduras

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo