Tizi Sepúlveda representó a Argentina en el Latinoamericano de Minicross

La Copa FIM Latinoamericana de Minicross se llevó a cabo este fin de semana en Reconquista, Santa Fe, con la participación de 100 de los mejores pilotos de Chile, Bolivia, Perú, Uruguay, México y Argentina.

Con la posibilidad de que se realizara en nuestro país, Tiziano Sepúlveda participó como uno de los 10 representantes argentinos, y aunque tiene edad para correr en 50 cc, este año decidieron con su familia y staff a subir a la categoría 65 cc dada las condiciones técnicas del piloto sanmartinense.

En tal sentido, y con el esfuerzo económico, físico y psicológico, que conlleva practicar motocross y en Argentina, Tizi llegó a Reconquista para medirse con los mejores del continente.

Así Tizi, en sus primeras dos prácticas, logró un 6º y 7º puestos, y la misma posición en la clasificación. Ya en la primera manga competitiva estando en el cuarto puesto, arriesgó una maniobra con el fin de sobrepasar a su competidor inmediato, con tal mala suerte que tuvo una caída en el último segundo de la carrera, lo que lo dejó fuera de la misma.

A pesar de su golpe en el hombro y con el visto bueno del médico del lugar largó en la segunda carrera pero la exigencia física de una competencia internacional fue demasiado para su hombro golpeado, lo que lo obligó a abandonar.

Si bien los resultados no acompañaron esta aventura del pequeño gladiador sanmartiense, desde su entorno se manifestaron muy conformes con lo realizado, sabiendo que el deporte tiene imponderables que pueden hacerte ganar o perder en un segundo.

Lo que no le quitarán a Tiziano es el orgullo de haber representado a la Argentina, la convicción de haberlo dado todo y la fortaleza necesaria para tomarse revancha en lo que se viene para el motocross de San Martín de los Andes, como el Campeonato Nacional y el Campeonato del Sur de la República que aún tienen fechas por correrse en el presente año.

Deja un comentario

%d