En Centenario autoridades advierten por la supuesta presencia de dos pumas
Un grupo de vecinos quedó alertado en el barrio Nueva España de Centenario, este lunes por la tarde, luego de que se viralizaran imágenes de dos supuestos pumas, que acechaba en lo alto de la barda. Algunos no tardaron en catalogar de que se trataba de “pumas truchos”.

En la jornada de este lunes, ambos animales fueron vistos cerca de la zona de Nueva España. Su aparición generó alerta entre los vecinos y las autoridades, ya que puede poner en peligro a la población, ya que, por el lugar realizan actividad física algunos deportistas.
Ante la aparición de ambos felinos que se desconoce si son peligrosos para la población, se recomienda no acercarse y alejarse del lugar.
Defensa Civil y Fauna montaron un operativo en la zona y no había dudas: son dos pumas los que están siendo buscados intensamente en la noche de este lunes, entre los cañadones y jarillas del barrio que limita con la localidad de Neuquén.
“Nos dijeron que era no eran pumas, sino como un gato oriundo del norte, una mezcla pero los vecinos están muy asustados y lo filmaron”, confió un vecino luego de que se viralizaron vídeos e imágenes de un animal de gran porte, en lo alto de la meseta, como custodiando la barriada.
Las imágenes fueron filmadas al caer el sol, pasadas las 20 y generó terror en el barrio, sobre todo “en las mujeres y niños”, confirmaron los mismos vecinos”.
“Dicen que es cruza de un gato del norte, pero es alto, más grande que un perro. Por lo que dijeron no es puma. Pero hay preocupación y ya se lo etiquetó como puma”, sostuvo un vecino.




Deja un comentario