Nadia Márquez y Pablo Todero serán los dos diputados que se incorporarán al Congreso Nacional

La candidata de Arriba Neuquén (La Libertad Avanza), Nadia Márquez obtuvo el primer lugar en las elecciones generales, alcanzado una de las dos bancas de Diputados Nacionales que se renovaban por Neuquén, con un 35.59% de los votos. La otra banca la ocupará Pablo Todero, el candidato de Unión por la Patria, quien alcanzó un 29,17%.

Quienes no llegaron con la cantidad de votos para tener un lugar en el Congreso Nacional, fueron Francisco Sánchez, de Juntos por el Cambio, que logró un 20.72%, Sandro Badilla, del MPN, que tuvo 7,73% y en último lugar, Angélica Lagunas, del Frente de Izquierda de los Trabajadores, logró 6,76%.

Sin embargo, Francisco Sánchez, mantiene su banca actual por 2 años más, cuando se renueven 3 bancas de las 5. Las dos bancas restantes están ocupadas hoy por Tanya Bertoldi, de Unión por la Patria y Rolando Figueroa, del Movimiento Popular Neuquino. Esta última, cuando Figueroa asuma la gobernación, quedaría para Osvaldo Llancafilo, aunque aún no se definió si el actual ministro de Gobierno y Educación, se mantendrá como funcionario provincial.

Deja un comentario

%d