Desde el lunes laboratorios neuquinos cobrarán un extra de $5000 por los incumplimientos de las prepagas
El Colegio de Bioquímicos de Neuquén informó que a partir del lunes 6 de noviembre los laboratorios y profesionales de la provincia comenzarán a cobrar un bono de $5.000, a los afiliados de prepagas que registren atraso en los pagos y en las actualizaciones acordadas.

«Laboratorios del Neuquén comenzarán a cobrar un bono a afiliados de prepagas que incumplen con los aumento establecidos por la superintendencia de servicios de salud», señala el escrito difundido este miércoles.
En concreto, indicaron que las compañías alcanzadas por la medida son Aca Salud / Avalian, Sancor Salud, Medicus, Medifé, Federada Salud y Omint.
La decisión se debe al incumplimiento por parte de estas empresas de las normas dictadas por la Superintendencia de Servicios de Salud (Ley 26.682, art. 17).
El ente también responsabilizó a la «grave situación económica, el atraso en los pagos y aranceles de las prestaciones, la dificultad de acceder a los insumos básicos y reactivos de laboratorio» y consideró que el no cumplimiento de las mencionadas firmas «pone en serio riesgo el normal funcionamiento de los laboratorios».




Deja un comentario