“Norma”: la esperada película de Mercedes Morán que estará pronto en Espacio INCAA

La película, dirigida por Santiago Giralt y coescrita por Mercedes Morán, cuenta la historia de una mujer que le da un vuelco a su vida tras la renuncia de su empleada doméstica. Estará disponible para disfrutar próximamente en el Espacio INCAA del Centro Cultural Cotesma.

Con un elenco imperdible, encabezado por Mercedes Morán, Norma se completa con las actuaciones de Alejandro Awada, Lorena Vega, Mercedes Scápola, y la participación especial de Marco Antonio Caponi, Mirella Pascual, Claudia Cantero, Elvira Onetto y la locutora Elizabeth “La Negra” Vernaci. 

Sinopsis: Norma, una mujer de 64 años que vive una vida “normal”. Es una buena ciudadana de una pequeña localidad de provincia y es el vivo ejemplo de su nombre. Un día, Rosita, su empleada doméstica de toda la vida, decide renunciar sin darle mayores explicaciones. La realidad de Norma se desgarra y se transforma. Poco a poco, y ante la sorpresiva aparición en el pueblo de Judith, una psicóloga foránea, Norma comienza a romper las reglas y construye una red de vínculos con mujeres del pueblo que, como ella, desafían las convenciones del sistema en el que viven. Este viaje de autodescubrimiento le develará una nueva versión de sí misma, modificada por la experiencia de otras mujeres de diversas generaciones.

En una entrevista con Télam, la actriz reveló cuál fue su inspiración para crear al personaje al mencionar: “En general me nutro del comportamiento que observo en la gente, en especial el de las mujeres. Cuando decidimos que este personaje iba a ser un personaje que viviera en una ciudad pequeña del interior, por el hecho de que nos resultaba funcional a la historia de la presión que recibía en ella la mirada ajena y cómo eso impactaba en su vida, pensando que en una escala menor, las miradas, el conocimiento de todos los habitantes es mucho más fuerte que en una ciudad más grande. Por supuesto que tanto Santiago como yo, que hemos pasado nuestras infancias en ciudades del interior, tenemos muy claros esos comportamientos y a esas mujeres, seguramente ambos las observamos antes de saber que los dos nos íbamos a dedicar a esto”.

Deja un comentario

%d