Esta semana llega al cine Cotesma un éxito nacional

Este jueves 4 de enero, el Espacio INCAA del Centro Cultural Cotesma estrena el film «Cuando acecha el terror», éxito mundial y suceso sin precedentes en cuanto a espectadores y premios. Apta para mayores de 16 años, se proyectará hasta el 10 de enero en el espacio de cine local.

El protagonista de la historia es Pedro (Ezequiel Rodríguez), un trabajador de campo quien junto a su hermano descubre a un hombre en estado de descomposición. En el cuerpo de ese moribundo se encuentra latente la amenaza de un mal capaz de provocar muerte y locura a su paso. Se trata de un “encarnado”, una criatura que hace de los cuerpos su morada, y que prácticamente no puede ser asesinada. Quizá por ese motivo, es que Pedro asume desde el minuto uno que la única solución posible es huir. Pero la situación pronto se sumerge en un completo caos, y el escape del protagonista estará teñido de la muerte de amigos y seres queridos, todas enmarcadas en un intenso viaje hacia las pesadillas más dolorosas.

La premiada y sorprendente «Cuando acecha la maldad» se mantiene en el tercer lugar en convocatoria de los cines locales, en lo que es el suceso de terror nacional más taquillero en la historia de Argentina, superando con esta última semana los 200.000 espectadores.

Con poco más de 29.000 entradas vendidas, la película dirigida por Demián Rugna cosechó 206.397 personas en su público, todo un suceso para una producción que tuvo su estreno en 650 salas de Estados Unidos y viene de ser la primera cinta latinoamericana en ganar el prestigioso festival de Sitges (España). Con este nivel de convocatoria, el film ya se convirtió en la segunda película argentina más taquilleras del año, detrás de «La Extorsión», que en el segundo trimestre superó el medio millón, superando a «Blondie» y a «Puan».

Otro de los hitos de la película de Rugna fue el de convertirse en el film de terror que tuvo su mejor debut en salas, con 40.391 entradas vendidas, superando a «No dormirás» (producción argentina con dirección del uruguayo Gustavo Herrnández), de 2018.

Cuando acecha la maldad (Argentina-Estados Unidos/2023) Dirección: Demián Rugna. Guion: Demián Rugna. Fotografía: Mariano Suárez. Música: Pablo Fuu. Elenco: Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón, Luis Ziembrowski y Silvina Sabater. Calificación: apta para mayores de 16 años. Distribuidora: BF+Paris Films. Duración: 98 minutos.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo