Niño de 8 años fue atacado por una perra agresiva, su padre solicita que sea sometida a la eutanasia

En las últimas horas, «Jota», papá de Luca de tan solo 8 años de edad, grabó un vídeo con el fin de viralizarlo para ser escuchado por las autoridades ante una situación terrible y desesperante que le tocó vivir.

Foto: Ilustrativa

Luca, el pasado 4 de marzo, fue atacado de manera brutal por una perra agresiva, aparentemente sin dueño. Las heridas que le dejó el violento ataque, le dejarán algunas secuelas de por vida. «Esta perra asesina fue directo a la cabeza», explica «Jota» en el vídeo que grabó.

Si bien no relata cómo fue en detalle el ataque, explicó su padre que el niño debió ser intervenido quirúrgicamente por un lapso de dos horas. A raíz de las heridas recibidas, su cabecita registra las secuelas del ataque. Le tuvieron que realizar 60 puntos en la cabeza, registraba siete heridas en las piernas y dos mordeduras más en la espalda.

«Jota» cuenta que el día del accidente Guardas Ambientales capturó a la perra, pero al otro día se la entregaron a una mujer, que si bien no era la dueña, manifestó hacerse responsable de su cuidado. El papá del niño, explicó que la mujer tenía la «intención de entregar al animal en adopción a otra familia».

El padre de Luca hizo la denuncia policial, reclamó en Guardas Ambientales, se presentó ante el Juzgado de Faltas, Concejo Deliberante y Defensoría del Pueblo, según sus propias palabras «no teniendo respuesta aún».

Es por ello que solicita a través del vídeo «un llamado a la solidaridad para que esta perra sea sometida a la eutanasia. En la provincia de Neuquén solo está permitida en caso de reincidencia del perro mordedor. Creo que este no es un caso más de una simple mordedura, me parece sumamente riesgoso que esta perra siga libre. Podría haber sido tu hijo», finaliza diciendo.

Vale mencionar que el padre solicita una medida para evitar un caso más como el que les tocó vivir. La eutanasia en animales consiste en la acción profesional, realizada por un veterinario, en la que se provoca la muerte a un animal mediante un proceso humanitario sin padecimiento ni dolor, en la que el animal queda inconsciente hasta su muerte.

5 Comments on Niño de 8 años fue atacado por una perra agresiva, su padre solicita que sea sometida a la eutanasia

  1. Totalmente de acuerdo con ese padre, todos se hacen los sensibles con los animales pq no le paso a tu hijo

  2. Guillermo dietrich // 27 de marzo de 2024 en 03:41 // Responder

    En este caso quien tiene que decidir sobre el can es el juzgado de faltas. Lo que se tiene que pedir y exigir es el control sobre la población canina, la castración ( que es gratuita) y el cumplimiento de la ordenanza que regula la tenencia y control de animales domésticos

  3. qué sentido tiene la foto ilustrativa?

  4. Hay que saber cómo estaba el nene y con quien estaba
    La responsabilidad es de los adultos
    No se sabe en qué situación estaba al momento del ataque o antes.
    Si el perro fue molestado, si el nene estaba en la calle solo, sin muchos los elementos a investigar

  5. María Sepulveda // 27 de marzo de 2024 en 12:19 // Responder

    El Lunes una persona salió a correr y fue mordida por un perro, fue asistida en un centro de Salud. Las protectoras de animales solo lo hacen en redes. Hay muchos perros que están cagando en el pueblo. Debería hacerse un control con más seriedad.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo