Provincia presentó una propuesta salarial superadora a ATEN

La ministra de Educación, Soledad Martínez, y su par de Gobierno, Jorge Tobares, presentaron en la jornada de este martes, al secretario general Marcelo Guagliardo y a la conducción del gremio docente ATEN, una propuesta salarial superadora con el objetivo de normalizar el dictado de clases en la provincia.

Cabe recordar que el gobierno de la provincia del Neuquén otorgó aumento por decreto, luego de que la organización gremial rechazara la propuesta salarial que incluía, tanto la actualización de los sueldos a través del índice de precios al consumidor (IPC), como una serie de ítems que se incorporaron a lo largo de la mesa de negociaciones.

Desde el Ejecutivo provincial, recordaron que, en caso de arribarse a un acuerdo, no se procederá a los descuentos de días y se liquidarán por planilla complementaria en el caso de haberse efectivizado antes del 8 de abril. Lo mismo sucederá con las sumas extraordinarias afectadas.

Las 22 seccionales reunirán a sus afiliados desde este miércoles para tomar la decisión y luego exponer en el plenario. En el caso de Capital, la más numerosa y de perfil opositor, será a las 8 y la secretaria general Angélica Lagunas ya anticipó que mocionarán el rechazo.

En un texto que ATEN distribuyó entre los afiliados, la conducción sintetizó en 11 puntos las modificaciones que planteó la oferta presentada ayer por el gobierno, por fuera de lo que se mantiene igual, las actualizaciones atadas al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La más significativa, porque no estaba contemplada en la anterior, es la modificación del adicional que los docentes cobran por decreto 233/15. Pasará a llamarse ahora “Estado Docente” (remunerativo y bonificable) y aumentará en un 36% sobre la antigüedad de cada rango. “Refuerza nuestra escala salarial”, aseguraron desde ATEN.

Por otra parte, indicaron que la nueva propuesta adelantará a abril, en lugar de mayo los incrementos de las ubicaciones por zona y que las sumas extraordinarias, así como el ítem de “conectividad provincial” no estarán atadas al presentismo.

Estos bonos llegarán a los jubilados, a quienes se les pagará en abril la deuda acumulada por zona.
El acta, además, eliminó la cláusula que condiciona la continuidad de las actualizaciones por IPC a la realidad macroeconómica del país y las posibilidades que tenga la provincia.

Entre otros compromisos, el gobierno añadió la actualización mensual de las partidas de comedor y refrigerio partir de abril y el mantenimiento de las mesas técnicas.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo