Trabajadores de Parques marcharon reclamando la continuidad laboral

Durante la mañana de ayer, trabajadores y trabajadoras del Parque Nacional Lanín volvieron a marchar por las calles de la ciudad pidiendo una respuesta urgente de las autoridades recién asumidas sobre la continuidad laboral de más de la mitad de la planta del área protegida. De esta manera se suman a las medidas de fuerza realizadas a nivel nacional.

Los delegados gremiales exigen la continuidad de los contratos de las 1200 empleados que se desempeñan como contratados en la institución, en muchos casos desde hace más de una década.

Las primeras declaraciones de las autoridades indicaron que los contratos que queden cesantes durante el año, dependerán del presupuesto. Sin embargo las partidas están congeladas desde 2023 con lo cual, en un contexto inflacionario, no nos van a alcanzar para el desarrollo de las tareas». Los trabajadores destacan que los puestos laborales en juego revisten una importancia vital para el mantenimiento y preservación de las áreas protegidas pese a que la cantidad de personal no da abasto.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo