El Gobierno comenzó con una reestructuración dentro de Correo Argentino

Desde el pasado viernes el Gobierno nacional avanzó con un ajuste de personal en Correo Argentino. En las últimas horas cientos de empleados de todo el país recibieron telegramas de despidos como parte de las medidas de reestructuración y “reorganización interna” que el Poder Ejecutivo impulsa en las empresas del Estado para reducir el gasto público.

Las cesantías, que se calculan al menos en 200 desde el pasado viernes y abarcan a todo tipo de personal independientemente de sus años de antigüedad, tareas y funciones, indicaron fuentes que conocen la operatoria en la empresa.

Desde la empresa manifestaron que en los próximos días continuarán llegando los telegramas a los domicilios de los trabajadores.

Son casos que oscilan entre los 15 y 30 años de antigüedad en el servicio postal de sedes de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Catamarca, Tucumán, entre otras.

En nuestra provincia y en nuestra ciudad desde Correo Argentino aseguraron que no se registraron despidos, pero es un hecho que el recorte que se está realizando, también afecte a trabajadores de la provincia y el Alto Valle.

Dentro de la empresa desde hace ya varios meses habían comenzado con los recortes, pero las medidas cobraron ahora un nuevo impulso. La próxima semana está previsto el lanzamiento de una propuesta oficial de retiros voluntarios de mayor alcance a la que ya está en curso, según adelantaron fuentes de Jefatura de Gabinete a este medio.

En concreto, los empleados interesados en la propuesta de rescisión de su contrato podrán acceder a un simulador de retiro voluntario desde una intranet de la empresa. El valor que aparezca sería innegociable. Con una metodología similar a lo que está ocurriendo con otras empresas del Estado, la intención es que la oferta se mantenga por un plazo corto de tiempo y sea más beneficiosa que la cesantía unilateral.

2 Comments on El Gobierno comenzó con una reestructuración dentro de Correo Argentino

  1. Que tristeza!

  2. Empresas del estado? Es necesario? Reducto de amigotes de la política de turno? Ñoquis al por mayor? La culpa es de Gmail y Hotmail?
    Cuando la Rolls Royce inglesa fué a la quiebra, el estado la compró con la condición de sacarla a remate en 6 meses. Esto le daría tiempo a los capitales ingleses a comprarla. No fué así, en 1998 la compró la alemana BMW.
    El estado dijo en su momento que la compraría solo x esos meses porque sabía que si quedaba en manos del estado nunca sería un símbolo de excelencia, sino de decadencia.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo