El Defensor del Pueblo le marcó al intendente los puntos que tienen que mejorar en la ciudad

El Defensor del Pueblo Fernando Bravo y su adjunto Gonzalo Salaberry se reunieron este martes, con el Intendente Carlos Saloniti para tratar tres temas que nuclean muchos de los reclamos de los vecinos que a diario trabajan en la Defensoría del Pueblo, como el mantenimiento de caminos, el Programa SIRVe y el desarrollo de nuestra ciudad.

Respecto de los caminos de ripio, a pesar del mantenimiento que se le realiza por parte de la Secretaría de Servicios Públicos, a los pocos días se generan nuevamente serruchos, pozos y zanjas, perdiendo el material.

Hubo coincidencia en que esto se debe a la alta carga de tránsito que estos caminos tienen y la Defensoría solicitó se tengan en cuentas otras opciones intermedias, sin llegar al asfalto y/o hormigón, obras costosas y en muchos tramos del camino impracticables.

Bravo y Salaberry propusieron estudiar pavimentos articulados, incluso en sectores donde generalmente es necesario el mantenimiento y se acordó que el Ejecutivo estudiará la propuesta y de ser factibles, se generarán proyectos ejecutivos de los diferentes tramos para su valoración y puesta en práctica.

También le plantearon al intendente la necesidad de trabajar en la concreción de las conexiones desde y hacia territorio provincial, fuera del ejido municipal, para dotar de una red de circulación en el faldeo sur de la Vega Maipú.

Esto hay que trabajarlo en forma conjunta con funcionarios provinciales por lo que acordó que el tema lo llevará el intendente a la próxima reunión de la mesa regional que el gobierno provincial realizará en los próximos días en Junin de los Andes.

Como último tema relevante, le presentaron al Intendente varias de las quejas de vecinos en cuanto a la falta de contenedores verdes para residuos inorgánicos, del programa SIRVe y que los que estaban en calles principales del centro de la ciudad o en la Villa Vega San Martín, ya no están.

A esto, Carlos Saloniti informó que trabajarán en reponerlos y en implementar una sectorización donde se identifiquen claramente y hubo acuerdo en que el costo de estas mejoras deberán salir de cobro de la Tasa GIRSU, que actualmente se cobra a grandes generadores.

A su vez, y dentro de la Gestión Integral de los Residuos, se le planteó la necesidad de poner en funcionamiento el Programa de Reducción de Chatarra, normado por Ordenanza específica, pero nunca llevado a cabo hasta la fecha y genera una acumulación de chatarra en el predio de Guardas Ambientales.

Desde la Defensoría se comprometieron a trabajar junto al Ejecutivo para lograr su implementación.

1 Comment on El Defensor del Pueblo le marcó al intendente los puntos que tienen que mejorar en la ciudad

  1. ¿Es muy costoso pasar la compactadora de caminos luego de que pase el camión con la pala «alisando» el camino de los callejones (Torres y Gingins)???? parece que la máquina esa pasa justo los días previos a la lluvia para que luego aparezcan «cráteres» por todo el camino!!… y ni hablar de la poda de los árboles y arbustos que ya están avanzando sobre el camino!!… la iluminación ya sería mucho pedir… eso sí, los impuestos te los cobran igual.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo