La Sociedad Rural se suma al rechazo sobre el nuevo impuesto municipal a los combustibles

La Sociedad Rural del Neuquén, en coincidencia con las cámaras empresariales y comerciales de toda la provincia, rechaza “cualquier intento municipal por imponer nuevos impuestos a los combustibles, mal llamados “Tasas”, con el fin de confundir”.

“Proponemos que los municipios hagan los ajustes necesarios y no recarguen a los particulares, empresas y comercios con nuevas tasas o impuestos. La carga impositiva para todos en la Argentina es altísima y no resiste nuevos embates por parte del Estado”, expresaron desde la institución.

Es que, en varias ciudades de la provincia como Neuquén, Villa Pehuenia, Plottier, Centenario, Senillosa, Zapala, Junín de los Andes y San Martín de los Andes, donde, por caso, bajo el nombre de “Tasa Vial”, se busca recaudar el 4,5% del valor neto de los combustibles líquidos que se expendan en esta ciudad, para subvencionar el transporte urbano de pasajeros.

Ya aprobadas las ordenanzas para su implementación, los reclamos se están haciendo escuchar en toda la provincia por parte de los contribuyentes que no soportan más cargas impositivas y solicitan ajustes por parte del Estado. Un aumento adicional a los combustibles que perjudica a los vecinos y al comercio en la región.

3 Comments on La Sociedad Rural se suma al rechazo sobre el nuevo impuesto municipal a los combustibles

  1. agujeroscoloreados // 30 de abril de 2024 en 19:38 // Responder

    Creo que debe haber un control por personas ideoneas fuera de la gestión política para corroborar los gastos de cada municipalidad.
    Hoy todos sabemos que por lo general siempre hay déficit y nunca se sabe en qué se gasta el dinero…..el vuelto no llega al tesoro…!!
    Queda en algún lugar.
    Los ciudadanos estamos artos que nos metan la mano en el bolsillo.
    Se sabe que se recauda muchísimo…..!!,
    Queremos saber las cuentas ,lo que entra y lo que sale, pero nunca se puede lograr una transparencia de estos funcionarios.
    Se esconden, secretario más secretario y, nunca podés hablar con el dueño del circo….!!

  2. Basta de impuestos y tasas!!! A ver si se dedican a administrar bien lo que recaudan? Basta! Tenemos la presión fiscal más alta del mundo y solo se les ocurre inventar nuevos impuestos! Lo mismo sucede con los alquileres turísticos temporarios. Basta!

  3. Subsidiar, con un impuesto que pagan todos los «no-usuarios»… no creo que se el término adecuado… usas tu vehículo particular, por el cual ya pagás varios impuestos, y que además el estado de los caminos te obliga a hacer reparaciones frecuentes… o viajas en colectivo, con boleto carísimo, y con servicio bastante deficiente (si no vivís cerca de la ruta)…
    me parece que deberían verificar que los impuestos (ej. inmobiliario, TCI, etc) sean acordes a la realidad de lo que hay, multando evasores, penalizando a aquellos que hacen lo que se les canta de forma ejemplificadora… en vez de agregar más impuestos, para el mismo sistema ineficiente!

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo