Dejan en libertad al policía que mató al ladrón que estaba con condicional

El efectivo policial que mató a un delincuente en la noche del martes en un intento de robo en la capital neuquina, recuperó la libertad. El Ministerio Público Fiscal (MPF) ordenó la libertad de la víctima del intento de robo de la causa comenzaron a conocerse algunos detalles.

El hecho sucedió a las 23 horas, en la intersección de 12 de Septiembre y Andalgala, cuando el efectivo fue interceptado por dos varones de la zona. Allí, con su arma reglamentaria, le disparó a uno de ellos, mientras el restante se fugó corriendo con dirección al oeste de la ciudad. 

El delincuente había sido condenado el 21 de marzo de 2022 a tres años de cárcel efectiva por una seguidilla de delitos como portación de arma de fuego, encubrimiento, amenazas y violación de domicilio.

El hombre fallecido fue identificado como Pablo Ulises Vallejos, de 22 años, que contaba con múltiples antecedentes y hasta una condena en la vecina ciudad rionegrina de Cipolletti, dictada en marzo de 2022. Justamente su detención en Río Negro permitió avanzar con una unificación de penas y su traslado a la Unidad de Detención 11 de Neuquén capital.

En la última sentencia condenatoria que recayó sobre Vallejos, se consideraron los delitos de portación de arma de fuego de uso civil en calidad de autor, encubrimiento, robo simple en calidad de coautor y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Fuentes judiciales resaltaron que, mediante un acuerdo pleno, Vallejos recibió un castigo definitivo de tres años y que recién el 14 de octubre de este año quedaría agotada la pena.

El superintendente de Investigaciones, el comisario Dante Catalán, indicó que la víctima era un joven de unos 22 años «conocido del ambiente delictivo». Agregó que «había sido demorado el mes anterior por un hecho similar y tenía antecedentes por otros hechos de similares características».

En tanto, el MPF confirmó que el arma de fuego que habría portado Vallejos era un revólver calibre 32 largo, “con cinco balas con signos de haber sido percutadas”. En cuanto al revólver, tenía la numeración limada.

Tanto la pistola de nueve milímetros del policía como el revólver que habría portado Vallejos fueron secuestrados y el resultado de las pericias serán fundamentales para establecer las circunstancias del frustrado asalto y posterior homicidio.

1 Comment on Dejan en libertad al policía que mató al ladrón que estaba con condicional

  1. agujeroscoloreados // 23 de mayo de 2024 en 09:05 // Responder

    Bueno, por fin se hace justicia…!!
    Los que están del otro bando , de la fácil lo pensarán dos veces, también se debe tomar justicia con los políticos que se quedan con el vuelto … Esos son los rateros de guante blanco…!;

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo