Tras los análisis descartaron brote de hantavirus en el RIM 26 de Junín

Una compañía completa del ejército permaneció en aislamiento preventivo por cuadros febriles elevados de cuatro efectivos. Días atrás se conoció la información de que numerosos voluntarios presentaban diversos problemas de salud. Se había descartado que tengan Covid-19, pero se esperaban los resultados de los nuevos laboratorios realizados.

Una compañía completa de soldados voluntarios que prestan servicios en el Regimiento 26 con asiento en la vecina ciudad de Junín de los Andes, permaneció en un aislamiento preventivo para ser evaluados clínicamente y descartar contagios de Hantavirus.

Los estudios epidemiológicos dieron negativos

Tras algunas horas de incertidumbre después del mediodía informaron desde el área de Epidemiología del hospital de Junín de los Andes que los PCRs de Hantavirus dieron negativos.

Al mismo tiempo este medio consultó al jefe del RIM 26, el teniente coronel Héctor Guillermo Makaruk quien señaló que “los estudios tanto de Hantavirus como de Covid dieron todos negativos y de hecho toda la gente que se quedó en el cuartel por precaución, que había tenido contacto, nunca tuvieron síntomas y tampoco fueron evaluados. Sólo estaban por una cuestión de precaución hasta tener los resultados de los estudios”.

Con respecto a este tema, el jefe militar precisó que “los resultados los tuvimos hoy al mediodía y al resultar negativos ya la gente está haciendo vida normal. Los únicos que quedan son dos soldados internados pero lo que tienen es un cuadro de insuficiencia respiratoria porque ni siguiera tienen fiebre ni ningún otro síntoma”.

Makaruk explicó que la medida precautoria fue adoptada por el hospital local para descartar justamente todos estos virus. “Afortunadamente todos dieron negativos y la crisis está superada y no hay nadie aislado en ningún lado. Solamente quedan estos dos soldados en el hospital y que ya en las próximas horas los darán de alta. Así que no hay nada de qué preocuparse, finalizó.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo