Promueven acciones para acompañar a los jóvenes en sus proyectos de vida

Se dictó un taller en Junín de los Andes, que contó con la participación de 50 estudiantes de escuelas secundarias. Próximamente se replicará en otros espacios de la provincia.

Con el objetivo de acompañar la construcción de los proyectos de vida de los jóvenes, se realizó esta semana en Junín de los Andes el taller “Proyectar”, impulsado por el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres. La actividad se llevó adelante en el salón Bicentenario de la ciudad y fue organizado por la subsecretaría de Juventudes y el área local de Juventud.

El taller contó con la participación de 50 estudiantes de CPEM N°7 del Instituto María Auxiliadora y de sexto año de la Escuela Taller Laura Vicuña, de la EPET N°4 y del CEI San Ignacio (escuela rural).

El programa impulsado por la secretaría de Deportes y Juventudes está orientado a acompañar a los jóvenes en la construcción de sus proyectos de vida brindando herramientas para facilitar la accesibilidad a la información para la toma de decisiones responsables para su futuro. A su vez busca generar herramientas de autoconocimiento para que puedan enfrentar la transición que tendrán al terminar la escuela secundaria.

La secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone, valoró la realización de estos encuentros porque “nos permiten fomentar el desarrollo de sujetos responsables, autónomos y protagonistas en la construcción de sus proyectos educativos, laborales y de vida”.

Reforzó que “la capacitación es una herramienta muy importante dentro de las políticas públicas ya que permiten brindar un mejor servicio a la comunidad”.

Los próximos talleres referidos a esta temática se llevarán este jueves 30 de mayo en el Colegio Don Bosco de Neuquén capital para estudiantes de quinto año, en tanto el próximo sábado 1 de junio se ofrecerá también en “Integrando Diversidades”.  Los talleres se realizarán en dos horarios: de 15:30 a 17 y de 17:15 a 18:45.

1 Comment on Promueven acciones para acompañar a los jóvenes en sus proyectos de vida

  1. Adriana cohon melella // 23 de junio de 2024 en 10:00 // Responder

    Estimados:
    Espero que se encuentren muy bien. Mi nombre es Adriana Cohon Melella; soy profesora de Inglés en el Colegio Logosófico de la ciudad de Buenos Aires, nivel medio, y miembro de la Fundación Logosófica en Argentina, sede Palermo. Viajo a San Martín de los Andes cada año junto a mi familia. En vista de nuestro próximo viaje, accedí a la info de realidadsm.com y leyendo sus artículos tuve la idea de acercarles material sobre Logosofía y Pedagogía Logosófica (por ejemplo, artículos de mi autoría y de otros miembros de la Fundación, etc.) ¿Estarían interesados? adrianacohonmelella@gmail.com

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo