BIT Cotesma presenta el Encuentro y Copa de Robótica 2024

La Base de Innovación Tecnológica (BIT)  Cotesma presenta el primer Encuentro y Copa de Robótica de nuestra ciudad, el viernes 6 de  diciembre a las 16:00 h, en el Espacio BIT (Gral. Roca 1084).  

El evento es libre y gratuito propone una jornada única en la que instituciones educativas,  equipos independientes, familias y entusiastas de la tecnología de todas las edades podrán  experimentar y compartir el mundo de la robótica. 

Un evento para apasionarse por la tecnología 

La Copa de Robótica BIT 2024 es una oportunidad para disfrutar de competencias en Sumo y  Fútbol Robot, pero también es un espacio donde el público podrá interactuar, probar y conocer  robots de todo tipo, e incluso participar en la exhibición mostrando sus propios proyectos  robóticos. Todas las personas interesadas pueden acercarse, ya sea para competir, aprender o  simplemente disfrutar de un momento divertido, competitivo y educativo en el que la tecnología  y los robots son los protagonistas. 

BIT: Un espacio de formación tecnológica para el futuro 

BIT Cotesma se ha convertido en el primer hub de innovación tecnológica de San Martín de los  Andes, ofreciendo un enfoque disruptivo en la educación mediante disciplinas como robótica,  programación, inteligencia artificial, diseño e impresión 3D, arte digital, realidad virtual y más.  Con un espacio cuidadosamente diseñado y equipado, BIT busca inspirar a estudiantes y  emprendedores a través de trayectos formativos orientados a desarrollar las habilidades y  conocimientos que demanda la Economía del Conocimiento. 

Este evento es parte de la misión de BIT de preparar a nuestra ciudad y región para el futuro  mediante la promoción de competencias tecnológicas en la Patagonia. “Con la Copa de  Robótica BIT, aspiramos a que San Martín de los Andes se convierta en un punto de referencia 

regional, donde jóvenes y adultos puedan formarse, competir y hasta clasificar a eventos de nivel  internacional, siguiendo el camino de los logros argentinos en competiciones de robótica en todo  el mundo”, auspician el equipo BIT.  

Detalles del Encuentro y Copa de Robótica BIT 2024 

Fecha y hora: Viernes 6 de diciembre, 16 h 

Lugar: Espacio BIT, Gral. Roca 1084, San Martín de los Andes 

Actividades: Competencias de Sumo y Fútbol Robot, categorías Maker y Libre, autónomos y  radiocontrolados; exhibición de robots y actividades interactivas. 

El evento contará con DOS competencias centrales y requieren inscripción:  

• La Competencia LIBRE de Robótica Sumo (1vs1) y Fútbol Robot (2vs2) abierta al público  en general, con robots BIT.  

• La Competencia MAKER de Robótica Sumo y Fútbol Robot, abierta a instituciones y  competidores independientes, con robots hechos en casa. Consultar reglamento y  requisitos aquí. 

ITINERARIO DEL EVENTO: 16.00 H – Apertura encuentro de Robótica 16.20 H – Competencia Libre de Robótica 18.00 H – Competencia Copa Maker de Robótica  20.00 H – Premiación y cierre del encuentro  

Inscripción: Evento libre y gratuito. Podrán asistir espectadores, hinchadas y curiosos. Pero se  solicita reservar espacio y registrar a los equipos competidores. Reserva tu lugar:  https://forms.gle/J45goiq2vCxeo7ou6 

*Tenes tiempo de inscribirte hasta el 29/11/2024 15:00PM 

Contacto para consultas: bit@cotesma.com.ar 

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo